El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, se pronunció este jueves en contra de la permanencia en prisión del periodista Roberto Quiñones Haces bajo la dictadura comunista de Cuba.
Kozak dijo textualmente en su cuenta de Twitter que “hace casi un año, el régimen de Castro encarceló al periodista Roberto Quiñones simplemente por hacer su trabajo”.
Agregó el alto funcionario de la cancillería norteamericana que “Estados Unidos se une a todos los que piden su liberación e insta a nuestros socios democráticos a que se unan a nosotros para garantizar que el respeto de los derechos humanos sea un requisito previo para cualquier trato con #Cuba”.
Este martes tres importantes organizaciones no gubernamentales articularon una campaña internacional exigiendo la liberación de Quiñones Haces, encarcelado en Cuba desde hace un año por ejercer su oficio.
Amnistía Internacional (AI), Artículo 19 y el Institute for War and Peace Reporting (IWPR, por sus siglas en inglés) publicaron un comunicado conjunto en el que exigen la libertad de forma inmediata e incondicional del prisionero de conciencia y comunicador cubano.