Un proyecto impulsado en Cuba por la monja polaca Filipa Bak devuelve la esperanza a embarazadas en situaciones vulnerables para evitar el aborto en un país "donde se perdió el valor de la vida", según un reporte de la agencia católica de noticias ACI prensa.
"El proyecto quiere llevar la esperanza a las mujeres que no tienen salida, que no ven la salida de estas situaciones difíciles", dijo la religiosa, miembro de de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia.
Las mujeres reciben apoyo y recursos durante el embarazo y hasta un año después del nacimiento del bebé. El proyecto entrega a cada madre una canasta con ropa y otros enseres para recién nacidos que se recolectan mediante donaciones.
Bak dijo que el "Proyecto Esperanza" también ayuda a mujeres que han abortado "a encontrar el perdón de Dios". Son mujeres, comentó, que "están perdiendo su familia, su pareja, y queremos que vean de nuevo el valor que tiene la familia, la vida y el perdón".
En sus tres años de funcionamiento, el "Proyecto Esperanza" ha salvado más de 90 vidas, señaló la religiosa. Bak asegura que llevar adelante este trabajo le permite "realizar mi vocación como religiosa, ser la madre espiritual".
El proyecto insiste en que los bebés sean bautizados, "para convertirse en hijos de Dios", dijo la monja polaca.
Los interesados en el proyecto pueden conctactar a sus organizadores en el teléfono +53 32298743, por Whatsapp al +53 54441201, o escribir al correo electrónico proyectoesperanzacuba@gmail.com.