“Lo único que pido a las autoridades es fe de vida de él”, dijo este martes a Radio Martí Dayana Aranda Batista, esposa del preso político Juan Enrique Pérez Sánchez, quien lleva más de una semana en celda de castigo en la prisión de Quivicán, provincia de Mayabeque.
Según Aranda Batista, no ha tenido noticias de su esposo desde que fuera “llevado a la celda de castigo por manifestarse dentro de la prisión”, tras haberse enterado “de que yo había sido agredida aquí afuera por la policía.
“Él se manifestó, empezó a decir “Patria y Vida”, “Viva la Constitución de 1940”... y lo llevaron para una celda de castigo, y eso fue lo último que supe de él. Eso fue ya hace unos cuantos días atrás”, explicó la mujer.
"Yo me negué a una citación que me habían traído a la casa; yo me negué porque la citación era verbal, no escrita. De por sí, todas las citaciones mías han sido verbales”, apuntó la señora.
De acuerdo con Aranda Batista, la policía política intentó obligarla a subirse a un auto patrulla.
Trataron de hacerme subir a la patrulla obligado y ahí fue cuando empezamos a forcejear y a hacernos fuerza, y fue como me lastimaron a mí el brazo”, dijo.
“En fin, yo lo único que pido a las autoridades es la fe de vida de él. Solamente eso y que nos dejen tranquilos porque, ni yo me voy a quedar callada aquí afuera ni
El se va a quedar callado allá adentro”, concluyó Aranda Batista.
Juan Enrique Pérez Sánchez, de 42 años, cumple una sentencia de ocho años de cárcel por participar en las manifestaciones populares del 11 de julio de 2021 en Nueva Paz, provincia de Mayabeque.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro