Las embajadas de la Unión Europea en Cuba iluminan sus fachadas con los colores de la bandera ucraniana, en solidaridad con el pueblo del país eslavo ante la invasión rusa, una iniciativa a la que se ha sumado la Delegación del bloque continental en la isla.
"En solidaridad con Ucrania, nos sumamos a otras embajadas de la UE en La Habana e iluminamos la fachada de nuestra misión diplomática de azul y amarillo", escribió en Twitter la Delegación junto a una foto de su fachada.
Este sábado, la Embajada de España en La Habana también iluminó su sede, en el Paseo del Prado de la capital habanera, con los colores de la insignia ucraniana.
"En solidaridad con Ucrania, la Embajada de España participa en la iniciativa de las Embajadas de la #UE en Cuba e ilumina la fachada de nuestra misión diplomática de azul y amarillo", escribió también la sede diplomática junto a las etiquetas #StandWithUkraine #TeamEurope #Ucrania.
El pasado 24 de febrero, los embajadores de los estados miembros de la Unión Europea en La Habana se reunieron con el Jefe de Misión de Ucrania en la isla para expresar su solidaridad y apoyo ante las que llamaron "flagrantes violaciones de Rusia a la integridad territorial" de ese país.
Cientos de cubanos residentes en la isla han expresado también su apoyo a los ucranianos con llamadas a la Embajada, mensajes en redes sociales y otras muestras de solidaridad, ante la postura pro Rusia del régimen de La Habana, que justifica la invasión rusa a Ucrania y se abstuvo de votar en contra del Kremlin en Naciones Unidas en dos ocasiones la semana pasada.