“De aquí no me voy, exigiendo la mínima de mi hijo Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez”, expresa en un Facebook Live Migdalia Gutiérrez Padrón, madre del preso político de las protestas del 11 de julio de 2021.
Decidida a permanecer frente a las dependencias de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (MININT) en 15 y K, El Vedado, en la capital cubana, Gutiérrez Padrón, dijo que no cederá en su “plante” hasta que sus requerimientos sean atendidos por las autoridades del régimen cubano.
Su hijo de 23 años está cumpliendo una condena de 10 años de privación de libertad por el delito de sedición tras manifestarse en La Güinera, Arroyo Naranjo, durante las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.
La madre del 11J se quejó de no tener información sobre la medida que daría el paso a régimen de menor severidad o “mínima”, como popularmente se le conoce y a la cual, todos los prisioneros, independientemente de su causa, tiene derecho, de acuerdo con el Código Penal cubano.
"Yo, como madre de Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez, no me voy de aquí afuera y me declaro plantada aquí afuera por la mínima de mi hijo”, dijo la señora.
“A toda la Seguridad del Estado, al órgano represivo de la Seguridad del Estado por la mínima de mi hijo. ¡Libertad!”, gritó la mujer desesperada por ver un cambio de medida en el caso de su hijo
Gutiérrez es una de las madres que firmó la "Carta de petición ciudadana para una Ley de Amnistía", entregada en la sede del Parlamento, en el Capitolio Nacional y la más reciente “Carta al pueblo cubano y al mundo en nombre de las madres de los presos políticos del 11J”.
Foro