El opositor Kessell Rodríguez quien participó el 30 de septiembre en una de las protestas de las últimas semanas en La Habana, denunció este martes a Radio Martí que su familia está siendo blanco de represalias por parte de agentes de la Seguridad del Estado.
Rodríguez dijo que uno de los oficiales se presentó en la casa de su hermana, quien no se encontraba en el lugar, y le faltó el respeto a su sobrina, preguntándole "si estaba casada, si no tenía hijos, si estaba buscando un marido".
El activista señaló que la Seguridad del Estado sabe perfectamente dónde él reside, pero en lugar de ir a su vivienda han decidido "tomar represalias con su familia".
Rodríguez, integrante de la Unión Patriótica de Cuba; su esposa, la activista Juana María Santos, y su hija de 17 años participaron en la protesta que tuvo lugar el 30 de septiembre en el reparto Siboney, San Francisco de Paula, en San Miguel del Padrón, La Habana, tras más de 72 horas sin servicio eléctrico.
Según denunció Santos a Radio Martí en ese momento, ella y su esposo fueron golpeados por fuerzas policiales que se personaron en el lugar.
“Era una protesta pacífica y la policía empezó, junto con la Seguridad, a agredir a todo el mundo; a mi esposo le dieron por el pie, a mi nuero le dieron en otro pie y a mí me dieron una pedrada por la espalda. Empezaron a darle ‘tonfazos’ a todo el mundo”, relató.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro