Grace se convirtió en una tormenta tropical de nuevo y a las 2:00 am de hoy estaba arrojando lluvias sobre Haití mientras se dirige a su paso entre Cuba y Jamaica.
Grace golpeó una zona de Haití donde la gente se apiña en campos y busca sobrevivientes luego de que un sismo de magnitud 7,2 sacudió a la nación hace dos días.
Su vórtice se ubicaba 370 km al este de Montego Bay, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
El meteoro se movía al oeste a 22 km/h.
Hay un Aviso de Tormenta Tropical para la costa sur de las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camaguey.
Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para Ciego de Avila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Matanzas y Pinar del Río, así como la Isla de la Juventud.
Según el pronóstico, Grace se moverá entre el sureste de Cuba y Jamaica esta tarde. Se espera que Grace se mueva cerca de las Islas Caimán esta noche y luego se aproxime a la península de Yucatán en México tarde el miércoles o temprano el jueves.
Sobre el extremo sur de Cuba, Jamaica y las Islas Caimán se esperan de 2 a 4 pulgadas de lluvia con acumulaciones máximas aisladas de hasta 6 pulgadas hasta el jueves.
Estas lluvias fuertes pueden ocasionar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.