Congresistas y senadores estadounidenses, republicanos y demócratas, han respaldado el reclamo de victoria que está haciendo el bloque opositor en Venezuela y denuncian el fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro.
Un grupo de 46 congresistas demócratas enviaron una carta a la administración del presidente Joe Biden instándolo a fortalecer su apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz de Colombia y la eliminación de Cuba del listado de Países Patrocinadores del Terrorismo.
La canciller de Argentina dijo que se puede afirmar “sin lugar a ninguna duda” que el candidato opositor es “el legítimo ganador” de los comicios en Venezuela.
La líder de la oposición en Venezuela María Corina Machado confesó que teme por su vida y que ha pasado a la clandestinidad, de acuerdo a una columna de opinión que publicó la tarde de este jueves el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Los presidentes de Argentina y Brasil dejaron a un lado sus diferencias ante la tensa situación diplomática creada en Venezuela por los cuestionados resultados de las elecciones presidenciales y acordaron que la embajada de Argentina en Caracas quede bajo custodia de Brasil.
El Centro Carter aseguró que no es necesario recurrir al TSJ, al que organizaciones acusan de no ser imparcial del Poder Ejecutivo, sino exigir transparencia al organismo electoral.
"Las autoridades estatales y fuerzas de seguridad públicas deben respetar el derecho a la protesta, cuya protección es un elemento esencial en las democracias y una herramienta histórica para el reclamo de derechos", afirman Amnistía Internacional y otras ochos organizaciones.
La OEA no pudo llegar a un consenso para presionar a las autoridades venezolanas a publicar “inmediatamente” los resultados de las elecciones que dieron por ganador a Nicolás Maduro.
El presidente colombiano Gustavo Petro pidió a su aliado Nicolás Maduro que publique un recuento detallado de los votos de las elecciones en Venezuela que lo declararon ganador.
El gobierno de Perú reconoció al opositor Edmundo González como el presidente electo de Venezuela. Tras ese pronunciamiento, el gobierno de Maduro acordó romper relaciones diplomáticas.
La reacción del gobierno ante las manifestaciones preocupa a varias organizaciones no gubernamentales, algunas de la cuales preguntan, ¿dónde están los detenidos?
Cargar más