El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió a Estados Unidos que actúe rápidamente y envíe más armas, antes de su visita a la Casa Blanca esta semana.
El expresidente ruso Dmitry Medvedev lanzó esta amenaza en caso de que se flexibilicen las restricciones contra el uso de armas occidentales por parte de Ucrania.
"Rusia ha recibido envíos de estos misiles balísticos y es probable que los utilice en las próximas semanas" en Ucrania, advirtió el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
Dos misiles balísticos rusos alcanzaron un centro educativo y un hospital en el centro-este de Ucrania, matando al menos a 41 personas e hiriendo a otras 180.
Rusia lanzó contra estructuras civiles más de 100 misiles y una cantidad similar de drones, dijo Zelenskyy.
Una ley aprobada la semana pasada por el parlamento autoriza al Servicio Estatal de Ucrania para la Etnopolítica y la Libertad de Conciencia a examinar las organizaciones religiosas en busca de posibles vínculos con Rusia.
Volodymyr Zelenskyy dijo haber viajado a la zona fronteriza donde realizaron una importante ofensiva transfronteriza en la región rusa de Kursk.
Ksenia Karelina fue arrestada en enero bajo sospecha de "vandalismo menor", pero días después fue acusada de "traición" por transferir dinero a Razom, una organización que ayuda a civiles ucranianos afectados por la guerra.
Putin dice que estabilizado la situación, mientras Zelenskyy aseguroa que Ucrania sigue avanzando en Kursk. La incursión ucraniana es la mayor de una fuerza extranjera en Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.
Con el apoyo de enjambres de aviones no tripulados y fuego de artillería pesada, las unidades ucranianas se movieron rápidamente para tallar una franja del territorio ruso occidental.
Estados Unidos también ha entrenado a pilotos ucranianos para volar los aviones y ya ha graduado al primer grupo de pilotos para manejarlos.
Cargar más