La bandera de la hoz y el martillo, ondeaba en la Plaza Lenin de Simferopol. EL himno ruso, donde solo han cambiados algunas palabras del soviético, era cantada por miles de residentes.
Los rusos no desean reconocer que la incursión militar en Crimea viola la soberanía de Ucrania y que es una agresión militar.
La intromisión en la vida política y económica de Venezuela y Ucrania por parte de La Habana y Moscú eran demasiado elocuentes y abochornaban a lo nacionales.
Es la segunda ocasión en los últimos seis años que Rusia utiliza sus tanques y aviones para imponer la fuerza más allá de sus fronteras y sin el pedido de la comunidad internacional.
Reportaje especial de Alvaro Alba sobre el servicio ucraniano de Radio Libertad que acaba de recibir el Premio David Burke, de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG).
Las leyes rusas permiten el monitoreo, retención y análisis de las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y los mensajes de textos.
El espíritu que impera en los Juegos Olímpicos de Sochi es el impuesto por el excoronel del KGB. Vladimir Putin tuvo como prioridad hacer unas olimpiadas en el país, y que fuera bajo su mandato.
A las plazas y calles donde los prointegristas protestan en Kiev les llaman Euromaidán (Maidán en ucraniano es Plaza).
Ucrania es el único país donde las aspiraciones a entrar en la Unión Europea se han cobrado vidas humanas.
Los malos hábitos, como los viejos, son difíciles de extirpar y eso lo vemos a diario en las autoridades ucranianas y rusas.
Éstos son los juegos más caros de la historia y los más militarizados. En Rusia se ha decretado el estado de sitio y seguirá así hasta el 21 de marzo.
La mayoría de los moldavos ven con esperanza la entrada a la UE y saben de los beneficios por sus vecinos rumanos.
Cargar más