Ya comienza un nuevo año –el 2016– que es año bisiesto y año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Muchos creen que el candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2016 bien pudiera ser uno de los dos senadores cubanoamericanos, Marco Rubio o Ted Cruz.
Los republicanos que van a la cabeza de las encuestas son los más conservadores; y, entre los demócratas, la principal candidata ha tenido que irse mucho más a la izquierda.
El sistema electoral norteamericano no funciona a base del voto o la popularidad del candidato. Las elecciones estadounidenses son una serie de elecciones celebradas en los distintos estados.
Las encuestas dicen que a los jóvenes cubanoamericanos no les interesan las cosas de Cuba como a sus padres...
El autor analiza el polémico tema desde otro punto de vista: no que está mal no es la ley, sino la forma en que se pone vigor.
Rubio es posiblemente el candidato presidencial más pobre. Es el que tiene problemas más similares a los que tenemos todos los que vivimos en este país.
Era un ambiente caldeado y se hablaba mal de los cubanos.
¿Qué queremos para Estados Unidos? ¿Queremos ser un ejemplo para el mundo o queremos hacer lo que ha hecho el gobierno dominicano?
En este país se puede protestar en una forma pacífica. Pero no se puede quemar negocios, puestos de trabajo, hogares.
Ambos eran senadores cuando anunciaron por qué aspiraban a la presidencia de este país.
Duele que a tan pocas personas en Estados Unidos les moleste que Cuba siga hostigando a los disidentes en la isla. Los Derechos Humanos son cosas de otras eras.
Cargar más