Los periodistas independientes que aparecen a continuación hacen su labor en Cuba, bajo la lupa del aparato de represión que conocemos por Seguridad del Estado.
José Ramón Machado Ventura ha amenazado a campesinos usufructuarios de tierras estatales con despojarlos de las mismas.
Se avizora la anulación, por parte de las autoridades de la isla, de algunas formas del llamado “cuentapropismo”.
El regreso del espectáculo satírico promete llenar las butacas del gran teatro de Miramar mientras caricaturiza la Cuba de ahora mismo... y tienta la paciencia de los censores.
Cualquier excusa cuenta para los censores a la hora de postergar nuestro derecho a acceder incondicionalmente a la autopista mundial.
La historia se repite: como en los años 80, la histeria oficial contra estos comerciantes aumenta, junto con los precios de los productos del agro.
La recompensa por vivir en un país donde la atención médica se brinda “gratuitamente” consiste en soportar horas de espera, atropellos y no pocas negligencias.
Con reclamos de corte social ganarían simpatizantes entre los cubanos que desayunan sólo café. No se pierde nada con intentarlo.
¿Cuánto llegará a costar dentro de pocos años, en las calles cubanas, el galón de agua potable?
Un cubano residente en la isla analiza las razones por las que la dictadura cubana pierde más seguidores y enfatiza que la mayoría de los jóvenes cubanos, son obligados por sus padres a votar.
El régimen de Fidel Castro intentó sepultar la tradición de los tres Reyes Magos. El Estado trató de reemplazar la tradición y ofertó juguetes racionadamente. Ahora, ni siquiera eso. Si no tienes moneda dura, tus hijos no tendrán juguetes.
Se llama Jaime Ganz Grin, su familia llegó al oriente cubano huyendo del holocausto nazi, pero quedaron atrapados en la miseria producida por la revolución de Fidel Castro.
Cargar más