El diario alternativo cubano 14ymedio salió a pulsar las opiniones de los cubanos sobre el cambio de mando en EE.UU. Encontró que a la obamanía le está sucediendo la trumpmanía.
¿Por qué querría Raúl Castro a estas alturas retener a toda la emigración en la Isla?
“No hay más que pedir. Es como ir al paraíso”, dice muy en serio Juan Carlos, el dueño de un taller automotriz
Estiman que Cuba será una ficha en el tablero internacional al frente del cual se sentarán ambos mandatarios en la primera salida de EE UU que hará Trump como nuevo presidente, prevista para Moscú.
“Viajan al extranjero, vacacionan en hoteles, compran casas y es a la vista de todos”
Ella es una más de los tantos alcohólicos que pululan por la isla, esos que en la resaca prometen dejar el alcohol pero lo buscan desesperados cuando están sobrios.
Siempre se tuvo en cuenta el elemento político al escoger a un pelotero para un evento internacional, pero nunca se había declarado de manera explícita el requisito de lealtad al gobierno.
Callarlas a golpes. A las auras, las gusanas, las ratas, las comediantes. Una reveladora crónica de un participante sobre cómo se organizan los actos de repudio contra las Damas de Blanco.
Los alabarderos del régimen se han empeñado en mostrarnos a un Fidel impoluto, sin la sombra de un error o desmesura. Me gustaría que esos periodistas le respondieran al pueblo algunas preguntas:
Al final, entre sumas y restas, sin nada que lamentar ni nada que festejar, la Historia hará cualquier cosa menos absolverle.
Mientras los periodistas cubanos sigan sin reconocer que más allá de los matices editoriales, las fobias o filiaciones ideológicas de cada cual, deben unirse y protegerse los unos a los otros, el oficialismo seguirá asestando estos golpes.
Cargar más