"En Cuba, estamos poniendo fin a una política que debería haber terminado hace tiempo".
"Cuando lo que estás haciendo no funciona desde hace cincuenta años, es hora de probar algo nuevo", dijo el presidente Obama con relación a la política de EEUU a Cuba.
Los invitados de los representantes republicanos muestran su oposición a la acción ejecutiva del Presidente de iniciar la normalización de relaciones con Cuba, mientras que los de los demócratas la celebran.
"Nos inquietan las inmerecidas concesiones de la Administración del Presidente para los regímenes de Irán y Cuba. Ambos países son regidos por crueles dictaduras", dijo el congresista republicano.
En la capital cubana está todo preparado para esta reunión histórica, para la que ya están acreditados más de 130 periodistas que vienen a cubrir este evento de otros países.
Dos mujeres llevarán el peso de la negociación entre Cuba y Estados Unidos para intentar normalizar las relaciones bilaterales.
La nave espía rusa SSV-175, ya visitó La Habana en febrero del pasado año y ahora regresa, días previos al inicio de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Varios integrantes de la sociedad civil independiente en Cuba participaron en una reunión celebrada el lunes 19 de enero con congresistas norteamericanos en La Habana.
El campo de acción de la SINA y sus 360 empleados se limita a operaciones consulares pero la representación debe recuperar dentro de poco su estatus de embajada.
Periodistas usualmente censurados en la isla lograron cubrir la conferencia de prensa de una delegación de congresistas estadounidenses que visita La Habana.
Un alto funcionario del Departamento de Estado adelantó detalles aunque aclaró que todo depende de cuán lejos quiera llegar Cuba.
Lo vital para el general Raúl Castro, por ahora, es mantener el suministro de hidrocarburos, y hasta que no haya un desmonte total del embargo, Caracas seguirá siendo estratégica para el régimen militar.
Cargar más