Kerry y su equipo fueron consultados constantemente por la Casa Blanca durante la conducción de las conversaciones reservadas con las autoridades cubanas.
Los liberados de las últimas horas militaban en la Unión Patriótica de Cuba y la Alianza Democrática Oriental.
En las cárceles cubanas hay en la actualidad 38 prisioneros políticos que pertenecen a Unión Patriótica de Cuba.
Ya quedaron en libertad cinco prisioneros por motivos políticos: los hermanos Bianco y Diango Vargas Martín, Enrique Figuerola Miranda, Ernesto Riveri Gascón y Lázaro Romero Hurtado.
"Este es un mal negocio para la seguridad nacional y para la oposición cubana y es un negocio redondo para el régimen comunista cubano", dijo Ros-Lehtinen.
Cinco miembros de esa agrupación opositora fueron liberados y unos 38 siguen tras las rejas, denuncia la organización opositora, entre ellos Daniel Moreno, condenado a 8 meses de trabajo forzado.
Diango y Bianco Vargas Martín, dos hermanos detenidos en 2012 bajo cargos de desacato y desorden público, además de Enrique Figuerola Miranda, Ernesto Riverí Gascón y Lázaro Romero Hurtado, fueron puestos todos en libertad.
Este fue uno de los temas que trataron ayer en su reunión en Washington Obama y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien felicitó al estadounidense por la decisión "audaz".
La negación se hizo horas después de un reporte de Reuters que citó a un asesor legislativo que sostuvo que Cuba acordó liberar a todos los prisioneros de la lista con algunas excepciones.
Si los dos últimos meses del año reflejan niveles de ventas similares, 2014 podría ser el peor año para las exportaciones de Estados Unidos a Cuba desde 2004.
Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo.
Las organizaciones bajo la sombrilla de la nueva alianza son: Arcoíris Libre de Cuba (ALCU), la Liga Cubana contra el SIDA, el proyecto LGBTI "Shui Tuix", la Asociación Religiosa Divina Esperanza y la Fundación Cubana por los Derechos Humanos LGBTI.
Cargar más