El canciller cubano dijo que la actual Administración Biden tiene la capacidad de revertir "antes o después del 5 de noviembre" la decisión de mantener a Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.
El presidente Joe Biden dijo que la extensión por un año más de la aplicación de la Ley de Comercio con el Enemigo, que permite mantener el embargo a Cuba, "es de interés nacional de Estados Unidos".
Dos miembros de la Misión diplomática de Cuba en Washington se reunieron con decenas de activistas estadounidenses en la ciudad de Atlanta.
Las exportaciones de vehículos de EEUU a Cuba podrían superar los 50 millones de dólares este año, cinco veces más que en 2023.
Tres senadores republicanos alertaron al secretario de Estado de EEUU que la expansión de las visas de no inmigrantes a los cubanos beneficiará mayormente a miembros de la cúpula gobernante y que será casi imposible realizar una investigación adecuada de los posibles beneficiarios.
La medida subraya que EEUU no tolerará los abusos de derechos humanos del régimen cubano y alerta sobre la influencia desestabilizadora que ejerce en la región.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros tendrá ahora cinco años adicionales para perseguir las violaciones a las prohibiciones que establece la Ley de Comercio con el Enemigo, bajo la cual se circunscribe el embargo a Cuba.
Tres relatores de derechos humanos dijeron que la inclusión de Cuba en la Lista de Patrocinadores del Terrorismo le impide al país su capacidad de satisfacer las necesidades de la población.
El Departamento de Estado respondió con firmeza a las declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez, quien acusó a EEUU de injerencia electoral y negó el reporte de la comunidad de servicios de Inteligencia que menciona a Cuba está entre los países que intentaron interferir en las elecciones.
Congresistas estadounidenses de ambos partidos recordaron la gesta del 11 de julio de 2021, cuando decenas de poblados y ciudades de la isla levantaron sus voces por el fin del régimen comunista.
Monseñor Elías Zaidan, presidente de la Comisión Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU, pidió que sea levantada la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo.
La Agencia de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos defendió en una audiencia la necesidad de las visitas de funcionarios cubanos a los aeropuertos donde se reciben vuelos de Cuba. Los políticos cubanoamericanos criticaron esta postura.
Cargar más