Los canales propagandistas de Telegram han encontrado “pruebas” irrefutables de que un “oficial búlgaro” de la OTAN se encontraba en Avdiivka, mientras la ciudad permanecía bajo el control de las FFAA ucranianas.
En realidad, el artículo de NYT no menciona una ruptura entre las relaciones de los países, y más aún por culpa del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy. Los periodistas se refieren más bien a un descontento por las dos partes, pero señalan que ambos países se necesitan mutuamente y sus “compromisos permanecen firmes”.
Se trata de otra campaña de desinformación del enemigo. El Gobierno local ha desmentido en numerosas ocasiones mensajes de la propaganda según los cuales, en Járkiv supuestamente se estaría realizando una evacuación forzosa de los ciudadanos, la retirada de documentos y un desplome de los precios inmobiliarios.
El OIEA informa de las violaciones catastróficas de las normas de seguridad nuclear por parte del ejército ruso en la central nuclear de Zaporiyia (ZAES). Las tropas de los ocupantes ignoran todos los llamados de la comunidad internacional de detener las acciones militares en las instalaciones atómicas ucranianas.
A más de dos años desde que el Kremlin lanzara su invasión contra Ucrania, la desinformación se ha convertido en otra arma de Rusia para intentar socavar el apoyo internacional al país agredido. Comprueba tu nivel de información sobre el conflicto en este cuestionario.
Las acusaciones dirigidas contra el mando de la 44ª Brigada Mecanizada Separada no se basan en absolutamente nada. La página, en la que la soldado supuestamente publica fotos íntimas a cambio de donativos, es falsa y utiliza la imagen de una modelo de Onlyfans.
Son exclusivamente las FFAA de Ucrania las que están contrarrestando los ataques de los ocupantes rusos. No hay soldados o mercenarios de la OTAN luchando en Ucrania.
Las redes sociales y las paginas rusas están difundiendo información de que los franceses supuestamente se habían manifestado tras la resonante anunciación del presidente Macron sobre la posibilidad de enviar tropas a Ucrania.
Los medios de comunicación del Kremlin y los usuarios de las redes sociales están difundiendo el mensaje de que supuestamente se ha registrado en Polonia la muerte masiva de aves después de que ingirieran grano ucraniano que había caído de los vagones de mercancías.
Cargar más