Las acusaciones dirigidas contra el mando de la 44ª Brigada Mecanizada Separada no se basan en absolutamente nada. La página, en la que la soldado supuestamente publica fotos íntimas a cambio de donativos, es falsa y utiliza la imagen de una modelo de Onlyfans.
Son exclusivamente las FFAA de Ucrania las que están contrarrestando los ataques de los ocupantes rusos. No hay soldados o mercenarios de la OTAN luchando en Ucrania.
Las redes sociales y las paginas rusas están difundiendo información de que los franceses supuestamente se habían manifestado tras la resonante anunciación del presidente Macron sobre la posibilidad de enviar tropas a Ucrania.
En realidad, el artículo de NYT no menciona una ruptura entre las relaciones de los países, y más aún por culpa del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy. Los periodistas se refieren más bien a un descontento por las dos partes, pero señalan que ambos países se necesitan mutuamente y sus “compromisos permanecen firmes”.
Los medios de comunicación del Kremlin y los usuarios de las redes sociales están difundiendo el mensaje de que supuestamente se ha registrado en Polonia la muerte masiva de aves después de que ingirieran grano ucraniano que había caído de los vagones de mercancías.
La propaganda rusa no ha proporcionado ninguna prueba de que en Mariúpol se realizaran ensayos con recién nacidos para compañías farmacéuticas occidentales. Los códigos de las investigaciones, que los medios de comunicación rusos mostraron como el descubrimiento que habían hallado en el sótano del hospital de Mariúpol, indicaban ensayos clínicos de medicamentos contra la artritis reumatoide que sólo se realizaron entre participantes adultos.
El Consulado General de la República de Polonia en Lviv ha declarado que la información que circula en Internet sobre la supuesta profanación de las tumbas de los soldados polacos muertos en 1920 en el cementerio de Brody (la region de Lviv) es falsa. El presidente de la Sociedad Polaca para el Cuidado de las Tumbas de Guerra también declaró que la información aparecida en los medios de comunicación no se correspondía con la realidad.
El jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dmytró Kuleba, no puso ningún ultimátum de que Ucrania y EEUU firmarían acuerdos de seguridad después de que Kyiv recibiera apoyo económico. La propagada rusa recortó parte de la entrevista del ministro, en la que explica que esos documentos sólo pueden ser firmados después de que la otra parte haya determinado su capacidad financiera.
El Pentágono detectó incumplimientos en el manejo de armas en el territorio de las bases militares estadounidenses en Europa. El informe no menciona violaciones similares en Ucrania.
Cargar más