Se acusa a Rusia de difundir desinformación destinada, en parte, a influir en la opinión estadounidense para que niegue ayuda a Ucrania.
Circula en internet un vídeo de 21 segundos en el que se ve a varios hombres depositando lo que parecen ser cadáveres en bolsas negras en la plaza.
Tanto el propio chico como su familia negaron esta información. Además, el joven aún es menor de edad, por lo que no podría haber estado en el ejército.
Zelenskyy enfatizó que Ucrania goza de una legislación que regula la cuestión del abandono no autorizado del lugar de servicio.
El ministro federal de Justicia de Alemania, Marco Buschmann, declaró que Alemania no obligará a los hombres ucranianos que permanezcan en el país a servir en las Fuerzas Armadas ucranianas.
En tales «noticias», la propaganda rusa adjunta un vídeo que muestra el supuesto ataque con cohetes contra obuses colocados en varias filas.
La comunidad internacional ha instado a Rusia a retirarse de la central nuclear de Zaporiyia (ZAES, por sus siglas en ucraniano) y “dejar de jugar a juegos peligrosos» en la instalación nuclear ucraniana.
El comandante en jefe de las FFAA ucranianas no habló de la superioridad “estratégica” de Rusia sobre Ucrania en el campo de batalla. Syrskyi señaló que las FFAA de Ucrania están agotando al máximo al enemigo y preparando las reservas para acciones ofensivas.
El ciudadano ucraniano trabajó en el buque sólo durante un breve periodo de tiempo en 2016.
Cargar más