La legislación ucraniana, a la que aluden los autores del mensaje falsificado, no contiene restricciones para las operaciones financieras. En su comentario para StopFake, los representantes del banco también desmintieron que se hubieran enviado dichos avisos. Además, el mensaje contiene errores y varias imprecisiones.
Ni Bellingcat ni BBC, a los que hacen referencia los propagandistas, han publicado esta información.
“Las ucranianas se están preparando para evitar la futura movilización”, con este titular los internautas han difundido masivamente el video en el que una mujer se coloca un vientre falso para simular el embarazo.
En Ucrania, los gastos del sector de la seguridad son partidas presupuestarias protegidas. Dichos gastos se financian exclusivamente con ingresos fiscales nacionales y bonos militares y no dependen de la ayuda de los aliados de Ucrania.
Se acusa a Rusia de difundir desinformación destinada, en parte, a influir en la opinión estadounidense para que niegue ayuda a Ucrania.
Circula en internet un vídeo de 21 segundos en el que se ve a varios hombres depositando lo que parecen ser cadáveres en bolsas negras en la plaza.
Tanto el propio chico como su familia negaron esta información. Además, el joven aún es menor de edad, por lo que no podría haber estado en el ejército.
Zelenskyy enfatizó que Ucrania goza de una legislación que regula la cuestión del abandono no autorizado del lugar de servicio.
El ministro federal de Justicia de Alemania, Marco Buschmann, declaró que Alemania no obligará a los hombres ucranianos que permanezcan en el país a servir en las Fuerzas Armadas ucranianas.
En tales «noticias», la propaganda rusa adjunta un vídeo que muestra el supuesto ataque con cohetes contra obuses colocados en varias filas.
Cargar más