Gracias por abogar "por la liberación de los más de 1.000 prisioneras y prisioneros políticos cubanos, muchos de ellos bajo tortura en estos momentos", declaró la activista cubana Rosa María Payá.
La sede diplomática de EEUU dio a conocer que el Jefe de Misión Mike Hammer habló con la hermana de Ferrer el martes en la tarde.
Participantes en la protesta liderada por el artista Luis Manuel Otero Alcántara, actualmente en prisión, señalan que lo sucedido ese 26 de noviembre de 2020 marcó a la sociedad cubana.
En julio pasado el gobierno cubano anunció la implementación del tope de precios de seis productos básicos de alta demanda. Tres meses después, cubanos aseguran que la medida ha sido un fracaso.
Un cargamento de comida deshidratada arribó a La Habana el domingo. Brasil prometió además la llegada de medicamentos y de kits para la instalación de paneles solares.
Tres de estos cuatro crímenes machistas confirmados por los observatorios de género en Cuba ocurrieron en el hogar de las víctimas, que dejan hijos menores de edad.
Las principales figuras del gobierno cubano han expresado profundo dolor por la partida de Gabriel Escarrer Juliá, el fundador de Meliá Hotels International, con 89 años, y amigo cercano de Fidel Castro.
Una vez más el río Cabañas provocó inundaciones considerables en la importante zona industrial de la provincia Holguín.
La Embajada cubana anunció la llegada del grupo de galenos de unas 29 especialidades para laborar en zonas intrincadas de México, mientras Cuba no cuenta con los profesionales necesarios en hospitales y centros de salud.
El prisionero político Félix Navarro denunció que el jefe de la cárcel de Agüica, en Matanzas, desoye las indicaciones de la doctora del penal, que recomendó hospitalizar a un recluso con riesgo de infarto.
La Fundación para la Democracia Panamericana instó a la CIDH a “exigir al Estado cubano que cumpla con la Medida Cautelar MC-484- 11”, que garantice “la vida, la integridad física y psicológica de José Daniel Ferrer García” y que proporcione pruebas fehacientes de su salud actual.
Las autoridades dicen que no hay teléfono, o cualquier otro pretexto, pero en realidad usan la suspensión de este y otros derechos como castigo por la "posición crítica" de los presos por causas políticas, denuncian familiares.
Cargar más