Sue Bingham, coordinadora de Amnistía Internacional para el Reino Unido y Cuba, recordó este sábado al régimen cubano que el libre ejercicio del periodismo es indispensable para contener la propagación de la pandemia de coronavirus.
Bingham afirmó en un mensaje en Twitter que el periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces es "un preso de conciencia, sentenciado a prisión por ejercer su libertad de expresión".
En el tuit, hace un llamado al gobernante Miguel Díaz Canel y al ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera Martínez: "Libérenlo ahora".
"En tiempos de COVID-19, el periodismo y el acceso a la información son clave", concluyó la coodinadora de la organización defensora de los derechos humanos.
Quiñones Haces fue condenado en Guantánamo a un año de privación de libertad por los delitos de "resistencia y desobediencia", el 7 de agosto de 2019, y entró en prisión el 11 de septiembre de ese mismo año.
La semana pasada, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación de Quiñones Haces, y de todos los comunicadores que permanecen en prisión en medio de esta pandemia.
Decenas de organizaciones internacionales y medios de prensa han condenado el encarcelamiento del periodista independiente cubano.