Estados Unidos declaró este miércoles preocupación porque las autoridades comunistas agredieron a manifestantes pacíficos que buscan expresarse en libertad.
"Nos preocupan informes de que funcionarios cubanos agredieron a manifestantes pacíficos que buscaban libertad de expresión y la de colegas detenidos”, precisó en Twitter el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo.
Esta oficina del Departamento de Estado también instó al gobierno a escuchar y dialogar con su pueblo "en vez de recurrir a detenciones, violencia y el corte de Internet”.
El mensaje fue reproducido también en las redes sociales de la Embajada de EEUU en la isla.
Miembros del Grupo 27N, creado en alusión al 27 de noviembre cuando centenares de artistas y activistas protestaron ante el Ministerio de Cultura, han sido arrestados este miércoles y algunos permanecen bajo vigilancia policial.
En diciembre del año pasado, el Embajada de Washington en La Habana también se refirió a los artistas cubanos que luchan pacíficamente por la libertad y por la excarcelación de personas inocentes, como el rapero Denis Solís.
En dicho comunicado, la Embajada lamentó la política del régimen de querer silenciar a los artistas del Movimiento San Isidro.