El caso contra el opositor José Díaz Silva fue enviado a tribunales, según informó este martes a sus familiares la oficial que lo atiende, en la unidad policial de Santiago de las Vegas, en La Habana.
El líder del Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR) y también delegado en Cuba del Movimiento Democracia, fue detenido el domingo 17 de mayo y permanece en la estación policial de Santiago de Las Vegas, La Habana.
Su esposa, la activista Lourdes Esquivel, dijo además a Radio Martí que también en el día ayer los agentes tomaron declaración a los vecinos, sobre lo sucedido.
“Cuando yo fui ayer a la unidad de policía, la instructora me dijo que los papeles estaban para Fiscalía", declaró.
El opositor está siendo acusado de amenaza por una vecina que según Esquivel se coló en una parcela de tierra que cultiva el opositor a robarse unos plátanos.
"Yo le decía que saliera, y Silva le decía que saliera de ahí, porque hay una cerca [pero] ella no quería salir. Ella tenía un machete en la mano y un racimo de plátanos. Ella estaba junto a su esposo. Silva fue, le quitó el machete, y se lo tiró para otra finca. Ellos se llevaron el racimo de plátanos", señaló la activista.
"La mandaron a provocar a Silva", indica la esposa.
Silva ha sido procesado y encarcelado en varias ocasiones por su activismo por los derechos humanos en Cuba.