Los ucranianos urgen de la ayuda material y moral en su lucha contra el invasor ruso, y así lo expuso el presidente Poroshenko en la Cumbre de la OTAN en Wales.
La desorganización inicial en el ejército ucraniano, falta de armamentos, municiones, y poco adiestramiento son etapa pasada. Ahora se aprestan a tomar las ciudades de Lugansk y Donetsk.
Ucrania no niega la ayuda, pero no con soldados rusos, pues sería, abrir la puerta para que el Caballo del Kremlin entre en suelo ucraniano...
En menos de cuatro días son varias las versiones que han dado el Kremlin y sus voceros, sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines.
Putin aterriza en La Habana, abraza a viejos aliados de Moscú y en vez de los planes quinquenales socialistas les ofrece el know-how del capitalismo de estado ruso.
El presidente Peter Poroshenko estampó su firma con el mismo bolígrafo que se debió utilizar en noviembre, durante la cumbre de Vilna, pero el entonces mandatario Víctor Yanukovich escogió la alianza con Putin.
En suelo francés el presidente ruso verá la repulsa internacional a la invasión a Crimea, a la intromisión en los asuntos internos del país vecino.
Los manifestantes tártaros constataron que “de nuevo, como hace décadas, en nuestra propia tierra, se incurre en la violencia y la ilegalidad contra los tártaros de Crimea”.
En el último paquete de sanciones de Estados Unidos a magnates rusos vinculados con el Kremlin aparecía el nombre del CEO de Rosneft Igor Sechin
Odesa, con una s, como se escribe en ucraniano, fue urbe diferente a todas las demás del país. La ciudad era impar inclusive dentro del imperio ruso y fue irreverente en el soviético.
Los tres muertos del Domingo de Pascua dificultan la implantación de los acuerdos de Ginebra y los planes de estabilización que en Ucrania desean desarrollar lo más rápido posible.
Mañana el ruso promedio injuriará a Putin cuando tenga que cambiar más de 50 rublos por un euro para viajar a Grecia o Egipto.
Cargar más