La nominación de Hillary Clinton a la carrera por la Casa Blanca ya es un caso cerrado, pero la de Donald Trump todavía está en duda.
Lo que pasó en Michigan no lo esperaba nadie. Las encuestas antes de las elecciones daban a Clinton ganadora por un amplio margen. Ni siquiera el propio Sanders creía que podía ganar.
La ventaja de Trump y Clinton fue tan sólida en el "Supermartes" que es difícil que sus rivales puedan alcanzarlos. Veremos qué ocurre después del 15 de marzo, fecha tope para retiradas.
A menos que ocurra algo inesperado, Clinton y Trump serán los candidatos que en noviembre se disputarán la Presidencia de Estados Unidos.
El pueblo va a decidir quién será Presidente; qué partido político tendrá la mayoría en el Senado y entre ellos decidirán quién reemplazaría al Juez del Tribunal Supremo.
En sus discursos al final de la noche tanto Cruz como Rubio hablaron de sus padres, de su herencia hispana.
Analistas consideran que el debate entre la ex Secretaria de Estados Hillary Clinton y el Senador Bernie Sanders del domingo 17 de enero ha sido el más fuerte de la contienda
El discurso del martes en la noche –el séptimo y último que pronunciará Obama– fue más una visión de futuro que una mirada a lo logrado.
Ya comienza un nuevo año –el 2016– que es año bisiesto y año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Muchos creen que el candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2016 bien pudiera ser uno de los dos senadores cubanoamericanos, Marco Rubio o Ted Cruz.
Los republicanos que van a la cabeza de las encuestas son los más conservadores; y, entre los demócratas, la principal candidata ha tenido que irse mucho más a la izquierda.
El sistema electoral norteamericano no funciona a base del voto o la popularidad del candidato. Las elecciones estadounidenses son una serie de elecciones celebradas en los distintos estados.
Cargar más