¿ Qué pasa en el mundo musulmán ? La pregunta no tiene una respuesta sino muchas, porque cada crisis tiene su propia etiología.
La ola de protestas y violencias que está registrando Turquía actualmente resulta ininteligible si no se tiene en cuenta que la sociedad está aún dividida.
La actual crisis egipcia es tan caótica porque en ella se mezclan cuestiones básicas – cómo la de sabe quién manda en el país – con ambiciones y orgullos personales, sumamente alejados de los intereses del país.
Las espadas están en alto en Egipto, pero una victoria demócrata en la actual confrontación rondaría el milagro.
África es cada vez una plataforma más importante del terrorismo fundamentalista que, cuando no está dominando por el islamismo radical, lo domina un anti occidentalismo furibundo.
Activistas cubanos exponen la realidad de la isla en la capital estadounidense donde se han reunido con legisladores.
Parecía que iba a seguir vuelo a Cuba, el único bastion comunista de América, y dudaba si afincarse en Venezuela o Ecuador, dos países del ALBA que tratan de sacar el mejor partido de su profesado odio a cuanto llega de Norteamérica.
El nuevo fracaso en establecer un diálogo entablado por los EE.UU. y los talibanes en Doha sobre el futuro de Afganistán tras la retirada de las tropas aliadas tiene todos los visos de ser, a corto plazo, inevitable.
El desenlace electoral es trascendental para la política nacional iraní, pero en el ámbito exterior no significa más que un cambio de matiz.
En los últimos 40 años las relaciones entre ambos países han cambiado profundamente y no solo ha desaparecido el lenguaje habitual de la Guerra Fría.
Un incidente tan baladí de Estambul como la supresión de un parque público se ha convertido en un reguero de disturbios antigubernamentales.
Sin la fuerza coercitiva de la dictadura y de la presencia militar estadounidense que le siguió, Irak se está fragmentando a una velocidad vertiginosa en las entidades étnico-religiosas.
Cargar más