Durante estos últimos años en que el terrorismo asiático y del Medio Oriente retenían los titulares informativos, África cayó en el olvido, pero sus motivos y capacidad guerrillera continuaron, aunque en un plano menor.
Hoy en Siria es evidente que el Gobierno de Assad ha perdido la guerra civil, pero nadie es capaz de decir en estos momentos quien la ha ganado.
Es una situación muy similar a la afgana tanto en sus luchas contra la URSS como contra la coalición estadounidense.
Cualquier resultado era posible y todos con su su dosis de absurdo, incluído el resultado final en que nadie gana y todo parece estancarse.
En las elecciones de la India tres candidatos, Hitler, Carter y Kennedy, compiten por un asiente en el parlamento del estado de Meghalaya.
La mayor parte del discurso se dedicó a cuestiones económicas y sus propuestas para el crecimiento.
Muchos historiadores señalan que las promesas y las propuestas hechas en este tipo de discurso tienen pocas consecuencias en la mayoría de los casos.
El desafío norcoreano al realizar la tercera prueba nuclear es muchísimo más un problema de política interna que externa.
El denominador común de la revolución árabe es que en ninguno de los países sublevados había – ni hay aun hoy en día – una alternativa ideológica o personal.
Para los tres países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte la unión comercial resultó fructífera, pero el crecimiento de México ha sido espectacular.
Una de las primeras cosas a que se habrá de enfrentar el nuevo secretario de Estado John Kerry, cuando empiece su gestión este lunes, es la entrada de EE.UU en la guerra contra el terrorismo en Africa.
Cargar más