Con el terremoto de 6,1 grados de esta madrugada en el Oriente de Cuba, ya son casi dos meses de una actividad sísmica que preocupa a los pobladores de esa región. Un experto en el tema ofrece recomendaciones.
Un empleado de la petrolera rusa Rosneft viajó a Cuba recientemente a través de un paquete pagado por su empresa. "Vivir allí es muy difícil. Todo es un contraste", dijo el hombre, que no recomienda viajar a la isla por cuenta propia.
Un fuerte terremoto estremeció esta madrugada el oriente de Cuba. El sismo, de 6,1 grados, se registró a unos 34 kilómetros al suroeste de Chivirico, en Santiago de Cuba.
“Cada vez hay más niños trabajando, cada vez hay más niños en la calle, eso es visible, pidiendo limosna”, resaltó la historiadora y antropóloga habanera Jenny Pantoja.
"Hasta el momento no conocemos su paradero ni los motivos de su detención", subrayó la Asamblea de Cineastas Cubanos.
Las autoridade informaron de un brote de hepatitis A debido a la contaminación de las aguas. Cubanos consultados por Martí Noticias explican cómo las fosas están desbordadas. "El escenario es catastrófico", dijo uno de los entrevistados.
De los 651 productos apenas 61 han estado en falta o con baja disponibilidad" debido a la escasez de divisas para financiar insumos y materias primas.
Las autoridades de Salud informaron sobre nuevos casos de Hepatitis A en Cuba, una enfermedad viral vinculada con la falta de condiciones salubres.
El número de crímenes machistas en lo que va de año se eleva a 55. La cifra indica que en 2024 más de cuatro mujeres fueron asesinadas cada mes en Cuba.
“Exigimos su liberación inmediata y el fin de la persecución a periodistas independientes”, afirmó la SIP en su cuenta de X.
Al cierre de 2024, el 65% de las viviendas registradas en Cuba está en buen estado técnico, aseguraron las autoridades. Cubanos dicen que la cifra es "cuestionable" y explican por qué.
Cargar más