Relatores especiales y grupos de trabajo de la Organización de Naciones Unidas acusaron al gobierno de Cuba de perseguir la libertad religiosa, destruir iglesias y afectar -por motivos de discriminación religiosa- la vida de más de un centenar de personas pertenecientes a una minoría.
La denuncia fue presentada en el mes de mayo por la Organización Alcance de Ayuda a las Américas (OAA), y en el texto se documentaron todos los hechos de represión sufrida por el pastor santiaguero Alain Toledano, del Movimiento Apostólico de Cuba, además de familiares y feligreses.
Los relatores dieron a las autoridades cubanas dos meses para ofrecer una respuesta, indicó a Radio Martí Yaiset Rodríguez, miembro del equipo de programas de OAA.
El pastor Toledano, desde Cuba, señaló que a pesar de la acusación en ONU nada ha cambiado.
Rodríguez dijo también a Radio Martí que continuarán trabajando para informar a más relatores especiales de las Naciones Unidas y que estos pidan cuentas al régimen cubano.
Alcance de Ayuda a las Américas es una organización basada en la fe, y uno de sus ejes centrales es la defensa de la Libertad de Religión y Creencias.
El régimen cubano intensificó la represión contra los líderes de diferentes denominaciones religiosas en la isla durante 2019, señaló el Departamento de Estado de EEUU en su Reporte Internacional de Libertad Religiosa correspondiente al pasado año.