Oliver Stone compara los sucesos del Euromaidan en Ucrania con lo ocurrido en Venezuela en el 2002 cuando Chávez abandonó el poder y dice que ese mismo método se utiliza ahora contra Nicolás Maduro.
Putin siempre le ha reprochado a Gorbachev la desintegración de la URSS, que considera la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX. Por eso prefiere festejar con Yazov, y no con el ex gobernante soviético.
La inflación fue estimada en un 10,4 % y por vez primera en los últimos años alcanza dos dígitos, mientras que el rublo caía ante todos las monedas.
En octubre el Parlamento elimina el término popular del nombre de la nación y desde entonces simplemente es República de Hungría - Magyar Köztársaság.
Todos los manifestantes sacaban las llaves de sus bolsillos y las hacían tintinear, un símbolo muy local, anunciando que llegaba la hora de marcharse de un lugar.
De nuevo los aviones rusos vuelan en cielos ajenos, los submarinos se pierden bajo las olas, en aguas que no son rusas y los soldados ponen sus botas en tierras vecinas.
Los ucranianos urgen de la ayuda material y moral en su lucha contra el invasor ruso, y así lo expuso el presidente Poroshenko en la Cumbre de la OTAN en Wales.
La desorganización inicial en el ejército ucraniano, falta de armamentos, municiones, y poco adiestramiento son etapa pasada. Ahora se aprestan a tomar las ciudades de Lugansk y Donetsk.
Ucrania no niega la ayuda, pero no con soldados rusos, pues sería, abrir la puerta para que el Caballo del Kremlin entre en suelo ucraniano...
En menos de cuatro días son varias las versiones que han dado el Kremlin y sus voceros, sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines.
Putin aterriza en La Habana, abraza a viejos aliados de Moscú y en vez de los planes quinquenales socialistas les ofrece el know-how del capitalismo de estado ruso.
El presidente Peter Poroshenko estampó su firma con el mismo bolígrafo que se debió utilizar en noviembre, durante la cumbre de Vilna, pero el entonces mandatario Víctor Yanukovich escogió la alianza con Putin.
Cargar más