Las razones para el descenso alarmante de la cifra poblacional no es solo la emigración, sino que en la isla mueren más personas que las que nacen.
El Comité Pro Amnistía para los presos políticos en Cuba propone desarrollar acciones para la liberación de los presos políticos a través de la amnistía general.
Las autoridades de Salud de la isla calificaron de "compleja" la situación en Camagüey por el dengue y el Oropouche en varios municipios de ese territorio.
Tras un acuerdo con Estados Unidos, los vuelos de repatriación de migrantes desde Panamá comenzarían a más tardar en octubre.
El Gobierno cubano reconoció que la población no llega a los 10 millones y que en los últimos dos años el saldo migratorio era de más de un millón de personas.
El padre Alberto Reyes Pías, sacerdote de la Diócesís de Camagüey, expresa su preocupación por las precarias condiciones de vida que padecen los cubanos y el daño antropológico que causa en la poblacíon la larga crisis económica, política y social.
El Parlamento cubano aprobó una nueva Ley de Ciudadanía que, entre otras reformas, le entrega al presidente el poder de revocarla en ciertos casos. También aprobó una Ley de Extranjería que introduce importantes reformas para los extranjeros que viven o tienen negocios en la isla.
Una persona murió tras el derrumbe de la fachada de una vivienda en el municipio de Guanabacoa, en La Habana, en un área donde hay edificaciones en muy mal estado, según vecinos del lugar.
El ministro de Salud cubano dijo que la venta de insumos y servicios médicos en el país es uno de los temas que más le preocupa, en medio de un desabastecimiento que el Gobierno no logra resolver. Las autoridades reconocieron además deficiencias en el sistema sanitario de la isla.
Gladys Bejerano, contralora general de Cuba, fue removida de su cargo sin explicaciones. La funcionaria fue una de las que criticó públicamente al ex ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, acusado de corrupción.
El parlamento aprobó esta semana una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública pero cubanos no creen que esta sea efectiva. La ley contempla un grupo de casos en los que los órganos del Estado y y demás sujetos responsables no estarían obligados a brindarla.
La nueva Ley de Migración fue aprobada este viernes por el Parlamento cubano en medio del mayor éxodo del país en décadas. Las reformas que introduce son claves para cientos de miles de cubanos que se han marchado del país en los últimos años.
Cargar más