Cerca de la torre K23, un lujoso rascacielos recién construido en el barrio de El Vedado, en La Habana, llevan meses sin servicio de agua potable en sus viviendas.
Robles Elizastigui fue sentenciado a cinco años de cárcel por manifestarse con un cartel en el Boulevard de San Rafael, en La Habana, pidiendo libertad y el fin de la represión en Cuba.
Más de una semana después del incidente el Ejército informó que el lugar es "inaccesible" y "en consecuencia no existe posibilidad alguna de vida". La posible causa del desastre fue un cortocircuito, según las autoridades.
La suspensión del Título III de la Ley Helms-Burton impide dar curso legal a demandas contra entidades acusadas de traficar con propiedades confiscadas a estadounidenses por el gobierno de La Habana.
Octavio Pérez, coronel retirado de la Fuerza Armada de Estados Unidos, cree que hay pocas probabilidades de que haya sobrevivientes y recuerda que en casos similares las autoridades han detenido la búsqueda. El Ejército cubano lleva varios días sin informar al respecto.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba, el cardenal Juan de la Caridad García, dijo que no sabía de la negociación entre los gobiernos de Cuba y EEUU con mediación del Vaticano que contemplaba la liberación de presos políticos.
Tras el anuncio del régimen de la excarcelación de 553 prisioneros en Cuba con mediación del Vaticano, Amnistía exigió a La Habana la liberación inmediata de todos los presos de conciencia en la isla.
“Es una cuestión humanitaria de primera magnitud que salgan de las prisiones todas esas personas que llevan tres años injustamente, que están en condiciones de vida deplorables...”, dijo la politóloga matancera Alina Bárbara López Hernández.
Cuba anunció la liberación de 553 prisioneros apenas una hora después de que Estados Unidos confirmara la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
EEUU anunció que eliminaba a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y que suspendía el Título III de la Ley Helms-Burton. Apenas una hora después el régimen cubano anunció la liberación de 553 prisioneros.
La decisión se tomó tras la mediación de la Iglesia Católica, donde el Vaticano tuvo un importante papel mediador, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas, a pocos días de la salida de Biden de la Casa Blanca.
Uno de ellos escribió en la red social que "estaba harto del gobierno cubano y había que hacerse escuchar ante el mundo", por lo que "convocó a una manifestación" que no llegó a concretarse, detalla la sentencia.
Cargar más