Las autoridades migratorias de Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba, prohibieron la salida del país a Eliecer Porto Prieto, miembro del Movimiento Cristiano Liberación.
Fernando Almenares Rivera permanece detenido en Villamarista desde hace más de una semana, acusado de por presuntos vínculos con actividades subversivas contra el gobierno cubano.
Hablan familiares de desparecidos en el incidente en una base militar en Melones, Holguín. Las autoridades no han precisado detalles del incidente o su magnitud.
La joven, identificada como Elizabeth (Lisi) Ramírez Fernández, había denunciado a su expareja en la policía días antes por agresiones.
Las autoridades cubanas apostaron por el arrendamiento de tierras en la zona de Los Palacios a una empresa extranjera en lugar de fomentar la producción de los residentes de la región.
Kevin Damián Frómeta llevaba 14 días de ayuno en protesta por un cargo de tráfico de drogas en su contra que las autoridades habrían retirado del sistema.
Santiago Lajes Choy, hasta hoy rector de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte y Loynaz", ha sido señalado por su participación directa en la represión y hostigamiento a estudiantes y miembros del claustro.
Entre los desparecidos hay varios militares. Imágenes que circulan en redes sociales muestran la magnitud de la explosión.
El 90% de los emprendedores cubanos afirmaron no recibir apoyo para sus actividades y sí mucha presión estatal de los inspectores, de la policía y de los propios dirigentes del Gobierno, según la encuesta.
Kevin Damián Frómeta se declaró en huelga en protesta por un nuevo delito que las autoridades penitenciarias le atribuyen, y del que se declara inocente.
La apertura de un nuevo supermercado en dólares en La Habana podría ser una estrategia del conglomerado empresarial de los militares, GAESA, para controlar las divisas que entran al país, indican expertos.
Aunque las autoridades prometieron que este 2025 garantizarían la venta de alimentos que se distribuyen por la libreta de racionamiento, aún no llega nada a las bodegas, se quejan cubanos residentes en isla.
Cargar más