Si las fuerzas de seguridad quieren acabar con una organización terrorista no pueden recurrir exclusivamente a las armas y han de erradicarla aniquilando el entorno social y los motivos políticos que la sostienen.
La superioridad occidental acabó sometiendo al cabo de unos pocos siglos el inmovilista mundo musulmán y demás culturas del Tercer Mundo.
Las visas anteriores tan solo permitían viajar una vez, mientras que a partir de ahora se podrán realizar desplazamientos múltiples en el plazo de cinco años.
La relación entre la Iglesia y el régimen castrista de los últimos años es producto de la coincidencia de intereses de Raúl Castro y el Cardenal Jaime Ortega Alamino.
Para que el poder continuase siendo totalitario, la policía secreta la sustituyeron por la mafia y el monopolio estatal de los bienes de producción pasó a las sociedades anónimas.
La oposición siria es débil y está sumamente dividida, en tanto que los diversos grupos y grupúsculos políticos carecen de programas políticos coherentes.
¿ Qué pasa en el mundo musulmán ? La pregunta no tiene una respuesta sino muchas, porque cada crisis tiene su propia etiología.
La ola de protestas y violencias que está registrando Turquía actualmente resulta ininteligible si no se tiene en cuenta que la sociedad está aún dividida.
La actual crisis egipcia es tan caótica porque en ella se mezclan cuestiones básicas – cómo la de sabe quién manda en el país – con ambiciones y orgullos personales, sumamente alejados de los intereses del país.
Las espadas están en alto en Egipto, pero una victoria demócrata en la actual confrontación rondaría el milagro.
África es cada vez una plataforma más importante del terrorismo fundamentalista que, cuando no está dominando por el islamismo radical, lo domina un anti occidentalismo furibundo.
Activistas cubanos exponen la realidad de la isla en la capital estadounidense donde se han reunido con legisladores.
Cargar más