Los convenios de colaboración entre La Habana y Vietnam fueron suscritos por To Lam, secretario general del Partido Comunista y presidente del país asiático, quien fue recibido por Raúl Castro durante su visita a la isla.
El hombre estaba cumpliendo una sanción domiciliaria por violencia contra la víctima y sus hijos antes de que ocurriera este último ataque.
Surgidero de Batabanó, un pequeño poblado costero en el Occidente de Cuba, quedó una vez más bajo agua, en esta ocasión por las inundaciones de Helene.
Activistas cubanos se reunieron esta semana en Bruselas con representantes de la Unión Europea y de organizaciones de Derechos Humanos y resaltaron la importancia de que este bloque de países tenga interlocutores de la sociedad civil que les permitan entender la realidad de Cuba.
Sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo instó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes para evitar que esto sucesos continúen repitiéndose en Cuba.
Un meme con la imagen de Raúl Castro o Díaz-Canel, una queja contra el régimen o el video de una protesta antigubernamental pueden llevar a prisión a un ciudadano en Cuba.
El fuego fue controlado de inmediato y habría ocurrido mientras se hacían soldaduras a la estructura.
Varias localidades de Artemisa quedaron bajo el agua el miércoles tras las intensas lluvias, fuertes vientos y marejadas asociadas al paso del huracán Helene, que afectó al extremo occidental de Cuba y seguía dejando estragos el jueves en el área dentro del cono del ciclón.
El servicio no será restablecido a corto plazo en las localidades más afectadas por el huracán Helene en el occidente de Cuba, advirtieron las autoridades.
Helene azotó a Cuba, mientras todavía era una tormenta tropical, con fuertes lluvias durante la noche y madrugada de este miércoles, acumulando hasta 200 milímetros (8 pulgadas) en 24 horas.
Las medidas adoptadas por el gobierno para ejercer un mayor control sobre la producción agrícola y orientarla hacia el turismo estarían empeorando la crisis alimentaria, en particular para los cubanos más necesitados.
"Mi esposo está muriendo en prisión", dijo Donaida Pérez Paseiro en una carta que Amnistía Internacional publicó de manera íntegra.
Cargar más