Mitzi Capriles, mujer del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra en arresto domiciliario acusado de presunta conspiración y apoyo al terrorismo, dijo hoy en Praga que el Gobierno de Venezuela sabe que se encamina hacia la derrota en las elecciones parlamentarias de diciembre.
"El régimen sí nos hace caso, y tanto hace caso que sabe que para
diciembre van a perder las elecciones y por eso nos pone a pelear con hermanos colombianos", afirmó Capriles en declaraciones a Efe en Praga, donde participa en la decimonovena edición del Fórum 2000 que se celebra bajo el lema "Democracia y Educación".
El presidente izquierdista venezolano, Nicolás Maduro, decretó el pasado
agosto el estado de excepción en una franja fronteriza con Colombia, con el argumento de combatir el contrabando y a los paramilitares, y desde entonces miles de colombianos han sido expulsados o han abandonado Venezuela, lo que ha tensado las relaciones entre Caracas y Bogotá.
Un rifirrafe entre vecinos que Mitzi Capriles calificó de "desafuero".
Capriles pretende que su presencia en este foro en Praga sirva para que "se comprenda" lo que Venezuela está viviendo.
Este evento es una iniciativa fundada en 1997 por el expresidente checo Vaclav Havel y reúne cada año en Praga a personalidades de la vida política, académica y religiosa, haciendo hincapié en los derechos humanos.
En su primera entrevista en la capital checa, a donde acudió en representación de su marido, Capriles habló a Efe del eco que tienen las protestas de la oposición en Venezuela, que se recrudecieron en febrero del año pasado y han elevado la cifra de opositores en prisión o arresto domiciliario, entre ellos Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos.
Sobre el posible veredicto de las urnas en diciembre, Capriles consideró que, si la participación ronda el 80 por ciento, los opositores podrán desbancar al actual Gobierno.