Irán habría ayudado a financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2007 a cambio de impunidad en el atentado contra una asociación hebrea de Buenos Aires y secretos nucleares, aseguraron a la revista brasileña Veja tres ex ministros de Hugo Chávez exiliados en los Estados Unidos.
Según el testimonio de los servidores de Chávez, durante una visita a Caracas en enero de 2007 el entonces presidente de Irán, Majmud Ajmadineyad, pidió a su colega y aliado venezolano gestionar con el gobierno argentino tecnología nuclear para su país y que se retirara de una lista de Interpol a los iraníes implicados en el ataque terrorista en Buenos Aires contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
La versión confirmaría la denuncia por encubrimiento que el fiscal porteño Alberto Nisman había presentado antes de ser encontrado muerto en circunstancias nebulosas en enero pasado.
La publicación brasileña omite los nombres de los tres ex funcionarios chavistas, aunque los identifica como tres personas de un grupo de doce ex altos funcionarios venezolanos que, tras la muerte de Chávez, rompieron con el gobierno de Nicolás Maduro y se exiliaron en Estados Unidos.
Según las revelaciones hechas a la publicación brasileña, el famoso maletín con 800 mil dólares ocupado al empresario venezolano Guido Antonini Wilson, a su llegada a Argentina en agosto de 2007, fue enviado por Irán para apoyar la campaña presidencial de Fernández de Kirchner. El gobierno de Chávez sólo habría servido como intermediario.
Los venezolanos exiliados en Estados Unidos también aseguran que hubo una conexión entre Chávez e Irán para el tráfico de drogas, cuyas ganancias debían servir de financiamiento al grupo paramilitar libanés Hizbolá, apoyado por Teherán