Periodistas de The Associated Press que acompañaban el jueves a agentes de la Patrulla Fronteriza en una camioneta y lanchas rápidas —las cuales recorrieron 48 kilómetros a lo largo del Rio Grande Valley y el río durante cinco horas— no encontraron a ningún migrante.
Un problema mecánico obligó a regresar al avión que transportaba al secretario de Estado estadounidense Marco Rubio a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Rubio tiene intención de continuar viaje en otra aeronave, según fuentes del Departamento de Estado.
"Estados Unidos ya no tolerará una relación desequilibrada que fomente la dependencia; más bien, nuestra relación priorizará empoderar a Europa para que asuma la responsabilidad de su propia seguridad”, afirmó Hegseth.
En conversaciones telefónicas con el gobernante ruso Vladimir Putin y el mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskyy, el presidente Donald Trump dio el primer paso en las negociaciones para poner fin a la guerra.
Tom Homan pidió al Sumo Pontífice concentrarse en los asuntos de la Iglesia Católica y dejarle a las autoridades estadounidenses el control de la frontera.
Un informe del Instituto de Política Migratoria revela que la población inmigrante no autorizada creció en 3 millones entre 2019 y 2023, el año en que alcanzó el récord de casi 14 millones.
El paraguayo Rubén Darío Ramírez y el surinamés Albert Ramchand Ramdin, contestaron a preguntas de los estados miembros de la OEA, incluido el tema de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que no descartan enviar a la Base Naval de Guantánamo a inmigrantes ilegales que no hayan cometido delitos violentos.
El secretario de Estado de EE.UU., primer hispano e hijo de cubanos en ese cargo, recorrió Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana y logró importantes acuerdos.
Rubio dijo que todos los países de la región han tenido que pagar hasta cierto punto el precio de la inestabilidad que existe en esos países.
Cargar más